Cuando cualquier usuario desea realizar una queja, reclamación o sugerencia, tiene varios canales habilitados para ello. Ya sea por vía oficial a través de la empresa a la que quiere reclamar o por medio de plataformas o servicios profesionales encargados de organizar este tipo de cuestiones.
Principales motivos de una reclamación
Al igual que ocurre en otros sectores como en la energía o los seguros, existen canales estipulados para que los clientes los utilicen en momentos de descontento o, simplemente, aclaración de dudas o resolución de problemas. En las principales compañías de telefonía móvil, estos canales hacen diariamente frente a un sinfín de cuestiones, entre las que suelen destacar, por encima de todo, las siguientes:
- Cobro de facturas tras haber notificado la baja con la compañía
- Recibimiento de llamadas cuando no se ha autorizado tal servicio
- Contratación directa de servicios o tarifas para las que no se ha llevado a cabo autorización
- Renovaciones automáticas sin previo aviso
- Cobro de un dinero superior al acordado
La labor de reclamación puede ser bastante tardía y tediosa, es por ello que es necesario informarse de los plazos legales a la hora de gestionarlo, además de que se recomienda el contar con un servicio de profesionales por si no se solucionara y hubiera que recurrir a instancias superiores.
¿Cómo gestionar una reclamación con MásMóvil?
A la hora de gestionar una reclamación con la compañía MásMóvil, como se ha dicho anteriormente, se puede hacer por dos vías: una oficial y una externa.
En caso de hacerlo por vía oficial, habrá que ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente. Si optamos por esta vía, siempre quedará constancia de la reclamación, pues las conversaciones telefónicas son grabadas y por correo electrónico quedan registradas. También se habilita un espacio en la página web oficial. Sin embargo, la vía más rápida suele ser la telefónica mediante la conversación con un operador. En estas conversaciones, el personal que le atiende deberá darle un número de referencia para ganar tiempo en posibles llamadas del mismo proceso. A partir de ahí, la compañía tiene un plazo de un mes para solucionar la incidencia, de lo contrario, habrá que recurrir a instancias superiores.
En caso de optar por una vía externa de reclamación, existen diversas plataformas en Internet que se encargan de trasladar la queja o reclamación al servicio de atención al cliente de forma gratuita. Sin embargo, este proceso puede ralentizar la atención, a pesar de que facilita en gran medida la información sobre trámites. En caso de no obtener respuestas por la vía oficial, se recomienda al cliente realizar la reclamación por Consumo, a través de la oficina más cercana de la OCMI o por vía telemática.