El grupo Inditex es uno de los más prestigiosos, no sólo en España, sino a nivel mundial. Su enorme patrimonio es posible gracias a la enorme cantidad de ventas de sus prendas y productos. Al tener tanta cuota de mercado, provoca que el número de reclamaciones sea elevado, y no siempre se conoce correctamente el método de la puesta en contacto con atención al cliente.
¿Cómo funciona el servicio de atención al cliente de Inditex?
Para contactar con el servicio de atención al cliente del grupo Inditex se puede hacer por diversas vías. En primer lugar, están las reclamaciones en tienda. Este número ha sido rebajado considerablemente ante la abundancia de compras por Internet. También puede hacerse por vía telefónica, aunque la más efectiva resulta ser a través de Internet.
Para realizar reclamaciones a través de Internet, se pueden hacer por el canal oficial de atención al cliente de Inditex. Indicando el tipo de incidencia y un apartado de comentarios para que el cliente pueda aportar cualquier cosa que necesite.
Aunque ellos se comprometen a contactar con el cliente en la mayor brevedad posible, no siempre es así. Es por ello que en muchos casos hay que recurrir a instancias superiores para las que se presume necesaria la figura de un asesor, siempre y cuando la gravedad lo solicite.
Alternativas de atención al cliente de Inditex
A la hora de obtener más información con respecto a una reclamación, existen alternativas al servicio oficial de atención al cliente. Una de ellas es la de plataformas externas de atención al cliente, que permiten, no solo reclamar, sino también felicitar, sugerir o consultar dudas.
Por otro lado, cabe destacar la figura de los foros de clientes, en los que se puede compartir las experiencias y opiniones con el fin de que otros consumidores puedan ayudar a resolver dudas o gestionar diversas situaciones. A través de estos foros se forma una comunidad entre personas con los mismos intereses y que pueden nutrirse unas a otras en relación a experiencias, comparación de precios o resolución de incidencias.