Reclamaciones a operadores | Descubre cómo gestionarlas rápidamente

  Uncategorized

El contacto de las principales operadoras con los clientes es constante a modo de quejas, reclamaciones o sugerencias. Es por ello, que existen vías que permitan el contacto fácil y rápido entre ambas partes, con el fin de que el usuario pueda gestionar sus problemas a través de un correcto servicio de atención al cliente.

¿Por qué motivos se puede realizar una reclamación?

Una vez los clientes contratan un servicio con una operadora, esperan que las condiciones por las que se ha pagado se cumplan tal y como se estipularon. Sin embargo, existen veces que esto no ocurre de esta manera. Algunas de las situaciones más comunes y por las que suelen reclamar los clientes son las siguientes:

  • Cobro de facturas tras haber notificado la baja con la compañía
  • Recibimiento de llamadas cuando no se ha autorizado tal servicio
  • Contratación directa de servicios o tarifas para las que no se ha llevado a cabo autorización
  • Renovaciones automáticas sin previo aviso
  • Cobro de un dinero superior al acordado

Todas estas reclamaciones pueden ser gestionadas por el cliente a través de un servicio de atención por parte de la empresa, y para las cuales deberá quedar constancia de las conversaciones, ya sea por vía telefónica o telemática.

Como ocurre en otros sectores, la empresa deberá solucionar la incidencia facilitando su arreglo en medida de lo posible. Lo mismo ocurre en el sector de la energía, donde puede encontrar más información en el siguiente enlace.

¿Cómo gestionar una reclamación con la operadora?

Para poder gestionar una reclamación se puede acceder por diversas vías. Actualmente, se suelen hacer a través de Internet, bien sea a través de la página oficial o a través de otras ajenas que se encargan profesionalmente de ello, como la de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios). En caso de optar por la página oficial, habrá que rellenar una serie de campos y completar un formulario que se envía directamente a la compañía, al que tienen que contestar en un plazo máximo de menos de un mes.

Si se opta por teléfono, el proceso es más directo. Sin embargo, puede ser más tedioso. Cabe recordar al cliente que todas las conversaciones con la compañía serán grabadas. Para ello se cuenta con un teléfono general, independientemente de que el cliente sea de Andalucía o del norte de España, pues el contacto lo realiza con una teleoperadora.

Las reclamaciones que se realizan son totalmente gratuitas. En caso de que se superen los plazos estipulados y no se haya obtenido ninguna solución o mejora, se recomienda contactar con servicios profesionales encargados de realizar tales gestiones.

Deja un comentario